Mejora la experiencia del usuario con Google Optimize

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Paginas y tiendas online
Google Optimize

¿Todavía no utilizas Google Optimize? Si quieres mejorar los resultados de tu negocio online, es el momento de conocer qué es y cómo funciona Google Optimize, una herramienta que forma parte de Google Analytics 360.

Esta plataforma de Google nos permite realizar diferentes campañas de A/B Testing, lo que ayudará a mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Si te estás preguntando qué son los test A/B decirte que son pruebas de diseño que permiten realizar variaciones de una misma página para comparar el comportamiento de los usuarios. Gracias a ello, se podrá saber con qué versión de la página se consiguen mejores resultados.

La gran ventaja de Google Optimize es que es gratuita, aunque, como siempre, dispone de una versión de pago. A esto hay que sumar que permite mostrar hasta cinco versiones de páginas frente a otras herramientas que solo permiten dos variantes. También permite realizar test multivariantes y redirect test, especializados en mostrar cambios de diseño en dos o más secciones de una misma página y realizar test de páginas web independientes, enviando un porcentaje de tráfico a una y otro porcentaje a la otra.

¡Prueba ya Google Optimize! En all for web te ayudamos a optimizar tu negocio online. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso de nuestros servicios.

Benefíciate de Google Optimize

Antes de nada, para poder usar Google Optimize es fundamental tener una cuenta de Google Analytics con su código de seguimiento implementado en tu sitio web. Asimismo, para la configuración de experimentos será necesario tener instalado Google Chrome y su extensión de Google Optimize para este navegador. Por último, será necesario el código de seguimiento de Google Optimize que se obtiene en la propia herramienta una vez creada la cuenta. 

Al estar integrada en Google Analytics, podrás saber rápidamente cómo mejorar tu web. Sabrás qué versión funciona mejor, lo que contribuirá a alcanzar el éxito de tu negocio. Asimismo, descubrirás qué contenido funciona y cuál no gracias a las pruebas A/B, multivariante y de redirección.

Te recomendamos usar Google Optimize porque te permite personalizar y segmentar las experiencias. En otras palabras, podrás adaptar perfectamente tu página web a cada tipo de audiencia. Esto te ayudará a ganar más clientes. Al crear páginas de destino personalizadas para las campañas de Analytics, las visitas se convertirán en clientes.

Independientemente de si tu empresa es pequeña o grande, esta herramienta de Google te permitirá encontrar la mejor solución para tu negocio.  Tendrás todos los datos que necesitar para agilizar el proceso de toma de decisión.

Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×