Optimiza tu campaña de Google Ads para Navidad

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital, Redes sociales, SEM
campaña de Google Ads para Navidad

Diciembre es un mes clave para el comercio online. Es fundamental optimizar la campaña de Google Ads para Navidad con el objetivo de poder competir dentro de tu mercado. Esto se debe porque nos encontramos en un mes con mucha demanda, por lo que la competencia es alta.

Combina la optimización de esta campaña junto a otras acciones de marketing como publicaciones y sorteos en redes sociales, artículos específicos sobre Navidad o adaptar la página web a la época que estamos (crear una categoría de regalos, poner banners navideños, ofrecer promociones y ofertas…).

Dicho esto, desde all for web te vamos a dar unas pautas para que tu campaña de Google Ads triunfe estas navidades. De esta forma, conseguirás estar mejor posicionado que tu competencia. Gracias a esto, los consumidores te encontrarás a la hora de buscar los regalos para sus seres queridos.

Consejos para tu campaña Google Ads para Navidad

  • Define a tu audiencia. Un aspecto importante es definir a tu audiencia en función de sus intereses, palabras clave, edades… Al crear anuncios segmentados para distintos tipos de audiencia, conseguirás llegar hasta los consumidores.
  • Calendario promocional. Para una buena campaña en Google Ads te proponemos tener un calendario promocional para establecer los días o las semanas en las que vas a lanzar tus anuncios. No te olvides de los fines de semana ya que es cuando aprovecha la gran mayoría a hacer sus compras online.
  • Google Shopping. Si tienes una campaña activa en Google Shopping, aprovéchala. Podrás promocionar tus productos estrella o aquellos que más te interesan. Es importante establecer durante cuánto tiempo y cuáles son las promociones que mejor te han funcionado. Recuerda que, en esta época del año, los consumidores sobre todo buscan los mejores regalos a los mejores precios.
  • Presupuesto. Recuerda fijar un presupuesto máximo. Ten presente el margen que tienes para gastar y, en caso de hacerlo, cuánto invertiste en campañas navideñas anteriores. Fíjate en los mejores días y horas para invertir. Así conseguirás triunfar. 
  • Palabras clave. Evidentemente, las palabras claves son fundamentales para aparecer en el lugar y en el momento oportuno. Busca palabras clave o sinónimos que tengan menos competencia ya que aumentarás tus probabilidades de triunfar.
  • Dispositivos móviles. Debes optimizar tus campañas en dispositivos móviles. Cada vez más usuarios utilizan sus móviles para navegar por Internet. Aprovechan cualquier ocasión para buscar y comprar los regalos navideños. Revisa que el tiempo de carga en la versión móvil es rápido. De lo contrario, se irán a la competencia.
Autor: admin

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