El papel del contenido visual en las ventas online

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Paginas y tiendas online, Redes sociales, SEO

El mundo online cambia constantemente. Lo que funcionaba hace unos años, ahora ya no es efectivo. Existe una serie de factores que provoca esta situación. Tenemos, por un lado, los cambios que realizan los motores de búsqueda, especialmente Google, en sus parámetros. Lo que hoy funciona para mejorar el posicionamiento SEO de tu web, quizá mañana no funcione o dentro de unos meses. Esto requiere una alta capacidad de adaptación por parte de las tiendas online.

Tampoco nos podemos olvidar de los consumidores. Las estrategias que funcionaban antes para conseguir una alta tasa de conversión de ventas, ya no funcionan. Al fin y al cabo, si todos usan los mismos métodos, llega un momento que se satura al consumidor, por lo que dejará de funcionar.

Ante este panorama, lo único que se puede hacer es adaptar las estrategias a esos cambios. Solo así se conseguirán mantener las ventas online. Los objetivos siempre serán los mismos (atraer clientes, conseguir convertir a los usuarios en clientes potenciales, aumentar las ventas, fidelidad de los clientes…). Lo que no será igual es la forma de llegar hasta los usuarios para que opten por tu negocio online en lugar del de tu competencia.

Uno de los aspectos más importantes que no debe faltar en ninguna estrategia de marketing es el contenido visual. Es esencial en los procesos de ventas. Desde all for web te contamos por qué debes cuidar tu contenido visual.

Contenido visual para aumentar las ventas

Estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Esta es la regla de hora en el eCommerce. En lugar de perseguir a los clientes, lo que hay que hacer es que sea más fácil para ellos encontrarte. En otras palabras, cuando ellos busquen los productos o servicios que vendes, es cuando tienes que aparecen entre los primeros puestos. Esto lo conseguirás mediante el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero también con las redes sociales.

Mediante las redes sociales se puede conseguir mejorar la imagen de tu empresa, dar a conocer tus productos o servicios, atraer tráfico hacia tu web… Sin duda, los perfiles sociales de las empresas son una de las mejores formas para atraer nuevos clientes. Para lograrlo, te recomendamos compartir constantemente contenido visual. No basta con escribir texto o con subir cualquier foto. Deben ser imágenes de tus productos o servicios, deben ser de buena calidad y deben ir acompañadas por un texto que llama la atención.

Con respecto al posicionamiento SEO, el contenido visual también influye considerablemente. Puede ayudar a que las páginas se posicionen más alto, lo que contribuirá a aumentar el tráfico web, es decir, a conseguir que más usuarios acaben en tu web. Por eso es tan importante incluir imágenes y vídeos en tus estrategias de marketing. En este sentido, tu página web debe incluir imágenes de alta calidad. Y, por supuesto, cuando compartas contenido en redes sociales, estas publicaciones siempre deben ir acompañadas de contenido visual ya que tendrás más posibilidades de ser leído.

Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×