¡Podcasts! Razones para usarlos en la estrategia digital

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital, SEO
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¿Sabías que los podcasts han ido ganando terrero en el mundo del marketing de contenidos? Dada la importancia que han alcanzado, es el momento de implementar los podcasts en la estrategia digital ya que son un elemento que ayudará al posicionamiento de las marcas.

Pero ¿Qué son los podcasts y cómo se pueden incluir en el marketing de contenido? Para empezar, explicar que los podcasts son archivos de audio emitidos por episodios, generalmente de una temática, que se difunden por internet, lo que significa que solo se pueden escuchar online, así como descargarse en los dispositivos electrónicos para escucharlos dónde y cuándo quieras.

Esta manera de crear y difundir contenido está en auge, sobre todo en el ámbito de marketing. Quizá una de las razones por las que los podcasts estén triunfando es porque realmente es un contenido a la carta. Se puede escuchar mientras se hace deporte, mientras se va y se vuelve al trabajo, mientras se hacen las tareas de casa…

Si estás pensando en implementar los podcasts en tu estrategia de marketing digital, desde all for web te vamos a dar algunas razones para empezar a hacerlo desde ya. 

Podcasts en tu estrategia de marketing

  • Formato audio. Por norma general, los podcasts son distribuidos en formato audio, aunque también se pueden distribuir en formato vídeo.
  • Generan engagement. Uno de los éxitos de los podcasts es que transmite información cercana y personal, generan empatía. De hecho, los oyentes suelen comentar los contenidos o compartir el enlace a través de las redes sociales donde utilizarán palabras clave y hashtags. Por tanto, es una forma de mejorar el posicionamiento de tu marca.
  • Publicidad no invasiva. Al transmitir contenido sobre temas relacionados con tu sector o marca y, por tanto, información relevante para los usuarios, se podrá hacer publicidad no invasiva. Esto significa que podrás crear podcasts sobre productos o servicios que vendes y, después, los usuarios podrán escuchar esos audios cuando quieran. 
  • Informar al público. A través de la información, datos de interés y opiniones, se puede ir formando a los oyentes en torno a un tema relacionado con la empresa o marca. Por ejemplo, a través de los podcasts se puede explicar cómo usar los productos, para qué sirven, qué servicios ofrecen…
  • Poca competencia. De momento, son pocas las empresas que han implementado los podcasts en su estrategia de marketing. Por tanto, existe poca competencia en comparación con otros formatos.
  • Visibilidad marca. Lo ideal es realizar publicaciones periódicas (diarias o semanal) donde se distribuyan contenidos relevantes, de interés y de buena calidad. El objetivo es consolidarse entre su público objetivo convirtiéndose así en una marca relevante.

Mejora el posicionamiento de tu marca o empresa en internet implementando los podcasts en tu estrategia de marketing digital.

Autor: All For Web

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