¿Por qué hacer campañas de email marketing?

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¿Por qué hacer campañas de email marketing?

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital

El email marketing forma parte de nuestro día a día. Todos recibimos diariamente en nuestra cuenta de correo electrónico emails donde se promocionan productos, servicios o eventos relacionados con alguna búsqueda que hemos hecho en Internet. En ocasiones los borramos directamente. En otras, antes de borrarlos, los consultamos, sobre todo aquellos que vienen de empresas o tiendas donde previamente hemos consultado o comprado.

Las campañas de email marketing pueden dar un buen resultado para las empresas. Pueden impulsar las ventas y mejorar la posición de las marcas en Internet. Se puede aumentar la rentabilidad del negocio a corto y medio plazo. Eso sí, es fundamental diseñar una buena estrategia para no crear el efecto contrario.

Desde all for web te aconsejamos contratar el servicio de email marketing. Pon en manos de profesionales este servicio de marketing digital para ganar clientes, mejorar tu imagen y aumentar el tráfico hacia tu web.

A continuación, te contamos algunas de las principales ventajas que te pueden proporcionar el email marketing.

Beneficios del email marketing

  • Gran conversión y retorno de la inversión. Ayuda a conseguir nuevos clientes. Aumentarás el tráfico de visitas hacia tu web. Lo mejor de esta campaña es que es muy económica. Esto significa que conseguirás recuperar lo invertido rápidamente, lo que aumenta las posibilidades de obtener más de lo invertido.
  • Adaptabilidad. Las campañas de email marketing se adaptan perfectamente a cualquier sector o negocio. Permite realizar envíos pequeños, a menos clientes, pero también envíos masivos, perfectos para las grandes empresas. Además, es totalmente personalizable. Puedes realizar envíos de email personalizados, adaptados a cada uno de tus clientes o usuarios poniendo su nombre.
  • Medir los resultados. Otra gran ventaja es que se puede medir el impacto de los emails marketing. Gracias a las estadísticas, podrás comprobar si has obtenido los resultados que buscabas o si la estrategia ha funcionado. Si no es así, podrás cambiarla y mejorar el plan.
  • Impacto publicitario inmediato. Los usuarios consultan constantemente su bandeja de entrada, lo que significa que verán el email el mismo día que ha sido enviado. De hecho, se puede llegar a saber cuál es el mejor día y la mejor hora para lanzar el email marketing.Y aunque no lo vea al momento o ese día, tampoco pasa nada ya que pueden ser leídos en otro momento. Lo bueno de esta publicidad es que el anuncio permanecerá en la bandeja del usuario hasta que lo lea.
  • Captar la atención. Es una fantástica forma de llamar la atención de los usuarios. Y lo mejor de todo es su efectividad ya que existen menos distracciones en comparación con las redes sociales. Se debe incluir una imagen llamativa y un texto que sea atractivo, corto y que esté bien redactado. También se deben poner enlaces que lleven a la web.
Autor: All For Web

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