¿Estás pensando ya en tu campaña de Navidad online? Aunque todavía faltan unos meses para el inicio de las navidades, desde all for web te informamos que es el momento perfecto para ir diseñando tu campaña navideña de 2020. Y no solo eso, dentro de esta campaña habría que incluir fechas tan importantes como Black Friday y Cyber Monday, entre otras, ya que muchos usuarios aprovechan esos días para adelantar sus compras navideñas.
A diferencia de otros años, la campaña de Navidad 2020 estará marcada por el Covid-19. Esto significa que serán unas navidades mucho más digitales. Se espera que las compras online se disparen. En lugar de acudir a las tiendas físicas, la sociedad optará por las plataformas online. Es una forma de evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones que se suelen dar por esas fechas. En resumen, se va a apostar por hacer compras más seguras frente al coronavirus.
Ante este panorama, las empresas deben comenzar a invertir en sus tiendas online. El objetivo es impulsar sus negocios a través de las compras online. Es una gran oportunidad para conseguir beneficios después de unos meses tan malos y duros a causa de la pandemia.
No esperes más. Prepara tu campaña de Navidad online. Si necesitas ayuda, contrata a un equipo de profesionales que te diseñen tu estrategia navideña online. Se encargarán de todo (de trabajar el posicionamiento SEO, de crear las campañas de publicidad de pago, realizar las publicaciones en redes sociales, redactar contenido promocional…).
Uno de los aspectos más importantes es tener lista tu tienda online. Comprueba que tiene un diseño responsive y que no existen problemas durante el proceso de compra. Revisa que cargue rápido. Son aspectos fundamentales ya que, si la web funciona sin problemas, tendrás mayor probabilidad de éxito estas navidades.
Otra recomendación es crear banners y categorías especiales sobre regalos de Navidad. Así ayudarás a los usuarios a la hora de buscar los regalos para sus seres queridos. Promociona los nuevos productos o servicios, crea packs especiales… El objetivo es diferenciarse de la competencia, ofrecer productos, descuentos o servicios que no van a encontrar en ningún otro lado.
Este año es super importante la optimización del sitio web, así como tener un blog corporativo donde dar a conocer tus productos y servicios. Podrás publicar sobre ideas para regalar, sobre las ventajas de tus productos o servicios… El marketing de contenidos tendrá especial relevancia en estás campañas online. También habrá que cuidar mucho tanto el diseño como el desarrollo de la web.
Y no te olvides de las redes sociales. Puedes realizar algún concurso o sorteo navideño. También son un fantástico medio para interactuar con los usuarios, para saber qué buscan, qué necesitan…
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