Prepara tu negocio online para Navidad 2020

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
campaña navidad 2020
¡Empieza tu campaña de Navidad 2020! 🎄

Todos sabemos que estas navidades serán diferentes. No habrá colas infinitas ni largas esperas ni aglomeraciones en los interiores de las tiendas y/o centros comerciales. La pandemia del coronavirus va a hacer unas compras navideñas más online que nunca. De hecho, en all for web hace unas semanas ya os dimos algunas ideas para aplicar en vuestra tienda online este año en nuestro artículo Prepara tu campaña de Navidad online.

Es importante tener todo listo no solo para la campaña de Navidad 2020, sino también para el Black Friday ya que aproximadamente más del 70% de los consumidores empezarán sus compras navideñas ese día, el Viernes Negro. Este año tiene lugar el 27 de noviembre. En este caso, muchas empresas comienzan este mes ofreciendo distintos descuentos en sus negocios online y dejan las mejores ofertas para los días señalados, es decir, para el 27, 28 y 29 de noviembre. En cambio, otras tiendas optan solo por ofrecer buenos descuentos esos tres días comenzando así su campaña de Navidad 2020.

Estos meses son muy importantes para el comercio, en especial este año ya que muchos se encuentran en la cuerda floja debido a la crisis del coronavirus. Necesitan aumentar las ventas sí o sí y la única forma de lograrlo es mediante la campaña navideña. Precisamente por ello queremos ayudarte a dejar lista tu web para estas semanas tan importantes. Recuerda que todo debe funcionar correctamente desde la página web hasta las compras y el envío.

Factores a revisar en tu negocio online

Una regla de oro que en numerosas ocasiones hemos repetido es observar a la competencia. Así sabrás qué estrategia de marketing está aplicando para estas navidades y qué productos está promocionando. No dejes de lado esto ya que, si tu competencia ofrece una oferta mejor, los consumidores acabarán haciendo las compras en otros comercios online. Asimismo, es importante segmentar a tu clientela. De esta forma, podrás enviarla correos electrónicos personalizados.

Otra idea a destacar es enviar un correo electrónico recordando que han dejando un carrito de compra abandonado. En su correo aparecerá un mensaje a modo de recordatorio de que ya habían añadido algunos productos a la cesta de compra. También puedes usar el correo electrónico para mantener informados a tus clientes sobre ofertas y descuentos especiales que vayas a hacer por estas fechas. Asimismo, podrás proponer regalos para Navidad 2020. Es una idea que suele funcionar muy bien.

Elementos para un sitio web de confianza

A estas ideas tenemos que sumar una serie de factores que se deben comprobar en la página web para evitar cualquier tipo de problema. Además, recuerda que tu web debe generar confianza. Para ello, deberás revisar que tu sitio web incluye estos elementos de confianza:

  • Certificado SSL. Comprueba que tu certificado SSL está instalado y no ha caducado. Además, debe ser emitido por una compañía de confianza. Al tener instalado este certificado estarás diciendo que tu web es segura para las compras online.
  • Sistema de valoración. Comprueba las opiniones que hacen tus clientes de tu negocio online. Es una información que ha ido adquiriendo cada vez más importancia ya que muchos consumidores, antes de comprar, comprueban las opiniones de otros clientes. Si son buenas, acabarán comprando. En caso contrario, si son malas o la gran mayoría, se marcharán a la competencia.
  • Métodos de pagos. Ofrece diferentes opciones de métodos de pago para adaptarte a las necesidades de cada usuario. La forma más tradicional es con las tarjetas de crédito y débito, aunque también podemos sumar PayPal, transferencia bancaria o envío contra reembolso (cobro a la entrega). Otras más recientes son la financiación de la compra a través de plazos y pagos a través del móvil.
  • Contacto. Es importante que aparezcan los datos de contacto. Si tienes una tienda física, pon la dirección. También debe aparecer visible el número de contacto, el correo electrónico…

No te olvides de la política de privacidad y devolución, así como de las condiciones legales. Deben estar actualizadas y a la vista. Lo mismo ocurre con los gastos de envíos. Deben aparecer bien claros.

Autor: All For Web

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