Prepara tu negocio online para Navidad 2020

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
campa√Īa navidad 2020
¬°Empieza tu campa√Īa de Navidad 2020! ūüéĄ

Todos sabemos que estas navidades ser√°n diferentes. No habr√° colas infinitas ni largas esperas ni aglomeraciones en los interiores de las tiendas y/o centros comerciales. La pandemia del coronavirus va a hacer unas compras navide√Īas m√°s online que nunca. De hecho, en all for web hace unas semanas ya os dimos algunas ideas para aplicar en vuestra tienda online este a√Īo en nuestro art√≠culo Prepara tu campa√Īa de Navidad online.

Es importante tener todo listo no solo para la campa√Īa de Navidad 2020, sino tambi√©n para el Black Friday ya que aproximadamente m√°s del 70% de los consumidores empezar√°n sus compras navide√Īas ese d√≠a, el Viernes Negro. Este a√Īo tiene lugar el 27 de noviembre. En este caso, muchas empresas comienzan este mes ofreciendo distintos descuentos en sus negocios online y dejan las mejores ofertas para los d√≠as se√Īalados, es decir, para el 27, 28 y 29 de noviembre. En cambio, otras tiendas optan solo por ofrecer buenos descuentos esos tres d√≠as comenzando as√≠ su campa√Īa de Navidad 2020.

Estos meses son muy importantes para el comercio, en especial este a√Īo ya que muchos se encuentran en la cuerda floja debido a la crisis del coronavirus. Necesitan aumentar las ventas s√≠ o s√≠ y la √ļnica forma de lograrlo es mediante la campa√Īa navide√Īa. Precisamente por ello queremos ayudarte a dejar lista tu web para estas semanas tan importantes. Recuerda que todo debe funcionar correctamente desde la p√°gina web hasta las compras y el env√≠o.

Factores a revisar en tu negocio online

Una regla de oro que en numerosas ocasiones hemos repetido es observar a la competencia. Así sabrás qué estrategia de marketing está aplicando para estas navidades y qué productos está promocionando. No dejes de lado esto ya que, si tu competencia ofrece una oferta mejor, los consumidores acabarán haciendo las compras en otros comercios online. Asimismo, es importante segmentar a tu clientela. De esta forma, podrás enviarla correos electrónicos personalizados.

Otra idea a destacar es enviar un correo electr√≥nico recordando que han dejando un carrito de compra abandonado. En su correo aparecer√° un mensaje a modo de recordatorio de que ya hab√≠an a√Īadido algunos productos a la cesta de compra. Tambi√©n puedes usar el correo electr√≥nico para mantener informados a tus clientes sobre ofertas y descuentos especiales que vayas a hacer por estas fechas. Asimismo, podr√°s proponer regalos para Navidad 2020. Es una idea que suele funcionar muy bien.

Elementos para un sitio web de confianza

A estas ideas tenemos que sumar una serie de factores que se deben comprobar en la p√°gina web para evitar cualquier tipo de problema. Adem√°s, recuerda que tu web debe generar confianza. Para ello, deber√°s revisar que tu sitio web incluye estos elementos de confianza:

  • Certificado SSL. Comprueba que tu certificado SSL est√° instalado y no ha caducado. Adem√°s, debe ser emitido por una compa√Ī√≠a de confianza. Al tener instalado este certificado estar√°s diciendo que tu web es segura para las compras online.
  • Sistema de valoraci√≥n. Comprueba las opiniones que hacen tus clientes de tu negocio online. Es una informaci√≥n que ha ido adquiriendo cada vez m√°s importancia ya que muchos consumidores, antes de comprar, comprueban las opiniones de otros clientes. Si son buenas, acabar√°n comprando. En caso contrario, si son malas o la gran mayor√≠a, se marchar√°n a la competencia.
  • M√©todos de pagos. Ofrece diferentes opciones de m√©todos de pago para adaptarte a las necesidades de cada usuario. La forma m√°s tradicional es con las tarjetas de cr√©dito y d√©bito, aunque tambi√©n podemos sumar PayPal, transferencia bancaria o env√≠o contra reembolso (cobro a la entrega). Otras m√°s recientes son la financiaci√≥n de la compra a trav√©s de plazos y pagos a trav√©s del m√≥vil.
  • Contacto. Es importante que aparezcan los datos de contacto. Si tienes una tienda f√≠sica, pon la direcci√≥n. Tambi√©n debe aparecer visible el n√ļmero de contacto, el correo electr√≥nico‚Ķ

No te olvides de la política de privacidad y devolución, así como de las condiciones legales. Deben estar actualizadas y a la vista. Lo mismo ocurre con los gastos de envíos. Deben aparecer bien claros.

Autor: admin

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