Prepara tu campaña para Halloween

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
campaña halloween

Nos encontramos a menos de un mes celebrar Halloween, concretamente tendrá lugar el 31 de octubre. Esta fiesta celebrada en los países anglosajones se ha expandido al resto del mundo, lo que significa que te guste o no deberás incluirla en tu calendario de marketing.

Debido a su proximidad, desde all for web, te recomendamos que vayas preparando la campaña para lanzarla entre la primera y la segunda semana de octubre. ¡No lo dejes para última hora! Halloween es una gran oportunidad para aumentar tus ventas online.

¿Qué debes incluir en tu campaña de marketing para Halloween? Lo primero que deberás hacer es adaptar tu página web para que tus clientes estén informados de las ofertas que vas a realizar por esta fecha. Lo ideal es crear un par de banners e instalarlos en la home. En caso de hacer descuentos, pon un cronómetro que muestre el tiempo que queda para finalizar esas exclusivas ofertas. Funciona muy bien. También podrás crear una categoría especial para esta fecha.

Más allá de adaptar la página web o tienda online, deberás crear una campaña para tus redes sociales. Adapta las publicaciones de la segunda quincena de octubre a Halloween. Informa sobre las ofertas que vas a realizar, sobre tus productos más terroríficos… Sin duda, es una fecha que cualquier empresa puede adaptar a su negocio, en especial aquellas que se dedican a la venta de merchandising de videojuegos, películas, series, comics…

Por último, te aconsejamos preparar una campaña de mailing para Halloween. A continuación, te damos una guía sobre cómo tienes que diseñar esta estrategia para que sea lo más eficiente posible.

Campaña de mailing para Halloween

Las campañas de mailing para Halloween suelen ser muy bien recibidas por los usuarios. Los suscriptores están más receptivos a los mensajes de las marcas ya que suelen realizar interesantes ofertas. A través de estas campañas, se podrá crear una necesidad a los consumidores de realizar ciertas compras.

Las tiendas de disfraces y maquillajes es su fecha para aumentar las ventas online, aunque cualquier negocio se puede sumar a Halloween. Los Parques de Atracciones podrán hacer espectáculos terroríficos, los hoteles invitar a los usuarios a pasar esta fecha de viaje, los restaurantes podrán crear un menú especial…

Si quieres hacer una campaña de mailing para Halloween, deberás:

  • Humor y terror. Deberás crear una campaña donde se mezcle un tono de humor y terrorífico. Se debe transmitir a los usuarios que vivirán una experiencia divertida y de terror.
  • Mensaje claro y directo. Define muy bien cuál es tu objetivo para Halloween: aumentar las ventas, conseguir más seguidores, fidelización de tus clientes…
  • Diseño del mailing. Deberás adaptar el correo a la festividad. Incluye motivos y colores relacionados con Halloween tales como calabazas, brujas, calaveras, fantasmas… Entre los colores, tonos marrones y anaranjados. Incluye la frase “¿Truco o trato?”.

¡Empieza a diseñar y planificar tu campaña de Halloween! Si necesitas ayuda, contacta con nosotros. Diseñaremos tu estrategia para el 31 de octubre.

Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

1 comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×