Principales novedades en redes sociales

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Principales novedades en redes sociales

Tras dejar por fin 2020, toca mirar a 2021 con la mayor ilusión y esperanza para alcanzar el éxito de tu negocio. Como ya adelantábamos, uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa es tener su eCommerce listo para vender a nivel nacional, internacional o en ambos mercados. Más allá de tener una tienda online, se debe diseñar una campaña de marketing que ayude a tu negocio a posicionarse para que los usuarios te encuentren en el momento adecuado, es decir, cuando estén haciendo búsquedas de los productos o servicios que comercializas.

Dentro de esa estrategia, las redes sociales juegan un papel fundamental. Eso significa que deberás diseñar un planning específico para ellas. Deberás analizar cuáles son los días y las horas más interesantes para publicar, qué productos o servicios te interesan promocionar, elegir bien tus imágenes, vídeos y emojis y, por supuesto, tener mucho cuidado con los textos. Deben ser muy bien estudiados para captar la atención de los usuarios. No te olvides de las emociones, cada vez más demandadas en las redes sociales.

En el mundo digital nada es estático. Todo es cambiante. Precisamente, las redes sociales están constantemente cambiando. De ahí la importancia de mantenerse informado sobre las novedades para no perder ni tráfico ni clientes.

Desde all for web te traemos algunas de las tendencias que triunfarán en redes sociales a lo largo de 2021. ¡No te lo pierdas!

Tendencias en redes sociales 2021

  • Crecimiento de UGC (User Generated Content). Cambia la forma en que los usuarios crean, comparten y obtienen contenido. Gracias a Instagram o Tik Tok, los usuarios pueden crear fácilmente sus propios contenidos. Esto también afectará a las marcas y empresas quienes deberán crear sus propios vídeos, pero dándoles un toque más profesional para llegar a la audiencia.
  • Aumento de contenidos digitales. El coronavirus ha hecho que todos los eventos presenciales se cancelen. Por tanto, se ha producido un cambio en la forma de comunicar. En 2021 se continuará potenciando los contenidos digitales, así como los streaming (retransmisión en directo). La gran mayoría de las empresas ya ha incluido este cambio de comunicación en sus campañas de marketing. A través de las redes sociales podemos potenciar las retransmisiones en directo.
  • Estrategia de ventas. La digitalización de las empresas es un hecho indiscutible. Cualquier negocio debe tener su tienda online. Sin embargo, no basta con estar presente en Internet. Es el momento de invertir en una buena campaña para dar mayor visibilidad a tu empresa y diferenciarla del resto. Para lograrlo se deberá combinar las redes sociales, el posicionamiento SEO y el marketing de contenidos, entre otras acciones. Empieza a mejorar tus perfiles sociales.
  • Apúntate a las stories. Casi todas las redes sociales han incluido las stories Twitter, Instagram, Facebook o WhatsApp, entre otras. Triunfan porque es una forma de comunicarse con el mundo de forma directa y rápida. Se pueden subir fotos o vídeos con una duración de 24 horas. Llama la atención de los usuarios incluyendo las stories en tu campaña de redes sociales.

Si necesitas ayuda con tu campaña de marketing o con tus redes sociales contacta con nosotros. Nos encargaremos de gestionar el marketing digital de tu empresa para mejorar tu presencia en Internet.

Autor: admin

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