Servicio de mensajería de Google My Business

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
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¿Quieres estar en contacto directo con tus usuarios? Una de las grandes ventajas que nos proporcionan las nuevas tecnologías es el continuo contacto entre usuarios y empresas. Esto juega un gran papel a la hora de conseguir convertir a los usuarios en clientes. Por tanto, es un aspecto que cualquier negocio debe tener en cuenta hoy en día si quiere aumentar su número de clientes.

Contactar y mantener una conversación entre usuarios y empresa es cada vez más fácil de llevar a cabo. Se puede hacer a través de las redes sociales, a través del contacto que tienen puesta en su página web (teléfono, email, chatbot…) e incluso se puede usar el servicio de mensajería de Google My Business.

¿Todavía no has usado esta prestación? Desde hace unos meses, Google ha implementado una función que permite enviar mensajes directamente a tu negocio y que tú podrás responder con gran facilidad. No será necesario ni entrar en tu web ni rellenar ningún formulario. Todo se realiza a través de la app de Google My Business.

Desde all for web te contamos cómo funciona esta función para que saques el máximo partido. ¡Toma nota!

Enviar mensajes con Google My Business

Lo primero es destacar que existen tres formas de ponerse en contacto con las empresas. La primera de ellas es directamente a través del buscador Google. Cuando ponemos el nombre del negocio, aparece un Knowledge Panel -Panel de Conocimiento-, es decir, los resultados destacados en la parte derecha de la página de resultados. En esa zona aparece el teléfono fijo o móvil del negocio.

Otra forma es mediante Google Maps. No solo es un navegador, sino que también nos permite ponernos en contacto con la empresa cuando lo usamos con el móvil.

La función de mensajería solo aparecerá en dispositivos móviles. Por tanto, tanto para enviar mensajes como para contestar será fundamental usar la App. Se podrá utilizar la app Google Maps para enviar y contestar los mensajes de forma rápida y sencilla por parte tanto de las empresas como de los usuarios. Se encuentra en la pestaña de Novedades > Mensajes.

Si todavía no has usado el servicio de mensajería de Google My Business, te recomendamos hacerlo. Esto se debe porque es un contacto directo con tus clientes -no existe opción de mensajería en grupo-. Es importante destacar que la conversación solo la puede comenzar el usuario y que el negocio está obligado a responder en un plazo máximo de 24 horas. Si no se hace, Google desactivará esta opción.

Otra gran ventaja es que se informa si el mensaje ha sido enviado y entregado. Lo que no aparece es si se ha leído o no. También se pueden bloquear remitentes no deseados o eliminar conversaciones.

¿No sabes cómo activar Google My Business? Contacta con nosotros. Nos encargaremos de gestionar tu negocio para mejorar tu posicionamiento.

Autor: admin

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