Suscriptores de email ¿cómo aumentar tu lista?

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
aumentar número de suscriptores

¿Quieres añadir más suscriptores a tu lista de email? Todo comercio online necesita tener una amplia lista de suscriptores de email. Actualmente, la base de datos es el principal activo de cualquier negocio. Es la única forma de conseguir verdaderos progresos, de lograr que las campañas realmente funcionen.

Tener una lista de emails significa tener información sobre tu tipo de clientela. Gracias a esto, podrás crear campañas más segmentadas a un coste más rentable. Además, serán totalmente directas y encima se podrás hacer un seguimiento. Como ves, tener suscriptores es esencial para tu negocio.

Ante esta situación, muchos se preguntan cómo se puede conseguir gente para la lista de correos. La respuesta la encontrarás en las infinitas técnicas que existen en el marketing. Eso sí, se deben escoger las que realmente funcionan. Por ejemplo, una de las más comunes es la de rellenar un formulario de registro. El problema es que no suele funcionar muy bien. Por tanto, habrá que poner en marcha otras medidas que resulten más atractivas para los usuarios.

Desde all for web te vamos a dar algunas ideas para ganar tanto tus primeros suscriptores como para seguir añadiendo gente a tu lista.

Técnicas para ganar suscriptores de email

  • Dar buenas razones. Lo primero de todo es dar al público buenas razones para querer suscribirse a tu lista.¿Cómo? Tendrás que ofrecer algo valioso y atractivo. Todo dependerá de tu negocio. Por ejemplo, podrás ofrecerle un increíble descuento en su próxima compra (ideal para farmacias y parafarmacias, tiendas de ropa, de alimentación…). Otra opción es ofrecer contenido gratuito en caso de dedicarte a la venta de libros o de ser una academia.
  • Un proceso atractivo. Se debe elegir un diseño que llame la atención, que resulte atractivo y que sea sencillo. Los formularios de registros más efectivos son los realmente cortos. En otras palabras, los que solo piden la dirección de correo electrónico. También se puede añadir el nombre para que los correos sean más personales.
  • Imán de leads. Para atraer al público será fundamental ofrecerle algo que sea de su interés, que esté hecho para tu audiencia. Una vez más dependerá de tu sector. Por ejemplo, si es una tienda de deportes, podrás ofrecerles descargar una guía gratuita sobre rutas, ejercicios o estiramientos. 
  • Formularios en lugares estratégicos. A más formularios de suscripción, más posibilidades de convertir tus visitas en suscriptores. Podrás poner un formulario en cada sección. Además, podrás situarlo en la parte superior de la home en lugar que salte una ventanita al entrar en tu web. Otro lugar estratégico es ponerlo en la sección del blog ya sea a un lado o debajo de los artículos. También podrás colocarlo en el pie de página del sitio web.
  • Usa las redes sociales. Una forma de aumentar tu lista de suscriptores de email es haciendo concursos. Podrás ofrecer un premio o varios para que llegue a más visitantes.
Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×