Telegram ¿Cómo incluirlo en tu estrategia de marketing?

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
Telegram

¿Estás pensando usar Telegram en tu negocio? ¿Quieres incluir el Telegram en tu estrategia de marketing, pero no sabes cómo? Telegram es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Su objetivo era ofrecer al público la mejor aplicación de mensajería en cuanto a velocidad y seguridad. De hecho, una de sus principales características y que más atrae a la gente es que esta app permite comunicarse a través de una tecnología cifrada de extremo a extremo.

Esta aplicación de mensajería está pensada para aquellas personas, emprendedores y empresas (pequeñas, medianas y grandes) que estén interesadas en enviar mensajes, hacer llamadas y compartir videollamadas de una forma rápida y segura. Permite crear grupos donde pueden interactuar hasta 200.00 miembros.

También tiene canales, es decir, un chat donde se pueden difundir mensajes y donde la comunicación es unidireccional, lo que significa que solo el administrador puede compartir contenido. Por tanto, se puede decir que los usuarios son como suscriptores. Esto es una gran ventaja para las empresas ya que pueden usar los canales para reunir a su audiencia y compartirles novedades relacionadas con sus productos o servicios. Hay que destacar que existen canales públicos (accesible a todo el mundo) y canales privados (solo accesible si invita el anfitrión).

A continuación, desde all for web te contamos cómo integrar el Telegram en tu estrategia de marketing.

Telegram en tu estrategia de marketing

Una de las principales razones para incluir Telegram en tu estrategia de marketing es porque permite una comunicación cercana entre empresa y audiencia. Se crea una atmósfera donde los usuarios se sienten escuchados y donde pueden estar informados sobre aquellos temas, productos y servicios de los que están interesados. Por tanto, es una excelente oportunidad para conectar con el público objetivo.

Incluye Telegram en tu estrategia de marketing para fortalecer tu relación comercial y para mejorar su presencia en el mundo online.

Para incluirlo en tu estrategia de marketing, podrás usar Telegram como apoyo de comunicación. Esto es muy útil cuando se lanza un servicio o producto nuevo. Si en esta acción se busca interacción con los usuarios, se recomienda crear un grupo. Si solo se busca informar, opta mejor por crear un canal informando sobre el nuevo lanzamiento o sobre un evento que se vaya a celebrar.

Otra forma de usar Telegram en tu estrategia de marketing es crear encuestas en grupos. Te permite crear el texto de la pregunta, las opciones e incluso ajustar el cuestionario a tus necesidades e intereses. 

Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing o quieres incluir Telegram, contacta con nosotros.

Autor: All For Web

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×