Todo lo que debes saber de Google Tag Manager

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
Google Tag Manager

¿Sabías que Google Tag Manager es una herramienta esencial para el análisis web? Google Tag Manager te permite gestionar etiquetas de una forma simple, fiable, integrada y gratuita. Gracias a este servicio, los equipos de marketing podemos obtener grandes beneficios y, por tanto, los negocios online conseguirás grandes beneficios para el éxito de su empresa.

Desde all for web queremos destacar que a través de Google Tag Manager se pueden hacer mediciones de métrica más avanzadas con gran facilidad y, además, se pueden introducir etiquetas o tags de forma manual controlando en todo momento cómo se activan y dónde.

Para poder utilizar esta herramienta será necesario tener cuenta en Google. Una vez creada, tocará crear el proyecto (no te olvides de ponerle un nombre). Realizados estos pasos, Google te indicará qué códigos debes introducir en tu web. En caso de no saber, no te preocupes porque te ofrece la posibilidad de instalar un plugin WP Google Tag Manager para introducir esos códigos de una forma más sencilla y segura evitando así cualquier error o problema.

Una vez realizado todo esto, habrá que ir al apartado de Apariencia y luego al Editor. En la barra de la derecha, debes escoger el archivo llamado header.php e introducir los códigos allí. Y ¡listo! Ya estaría instalado Google Tag Manager.

Ventajas de Google Tag Manager

  • Trabajar más rápidamente. Se puede añadir y modificar las etiquetas de manera eficiente para conseguir más información sobre conversaciones, así como para realizar análisis de sitios web, entre otras funciones. A esto podemos sumar la aplicación de estrategias de remarketing. Las etiquetas se podrán cambiar siempre que se desee.
  • Solución con cualquier etiqueta. Esta herramienta es compatible con cualquier etiqueta de Google y de terceros. Ofrece plantillas preconfiguradas de un gran número de etiquetas de Google y de terceros que se pueden usar sin problemas tanto en sitios web como en aplicaciones móviles. En caso de no encontrar la etiqueta que se desea, se puede añadir fácilmente a través de las plantillas personalizadas.
  • Etiquetas adecuadas. Todas las etiquetas funcionarán perfectamente gracias a la comprobación de errores, a las funciones de seguridad y a la carga rápida de las etiquetas. Se podrán conseguir datos claves con la máxima precisión y seguridad.

¿Quieres aprovechar los beneficios que ofrece Google Tag Manager para tu negocio online, pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas una agencia de marketing que te ayude a instalar Google Tag Manager en tu sitio web? En all for web te ayudamos a gestionar tu sitio web para que alcances el éxito. Contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas. ¡Infórmate!

Autor: All For Web

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×