Triunfa con la campaña de San Valentín

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
campaña san valentín 2021

Finalizada la campaña de Navidad, ahora toca el turno a las rebajas de enero. Muchos consumidores esperan a estas fechas para realizar sus compras a un menor precio. Por tanto, es una buena oportunidad para aumentar las ventas. Para sacarle el máximo partido, aplica una estrategia que atraiga al público. Lo primero será crear un banner para la home de la web y para las redes sociales anunciando los descuentos que vas a realizar. Asimismo, podrás crear una sección especial donde incluyas todos los productos rebajados. Así será mucho más fácil para los usuarios.

No te olvides del email marketing, uno de los mejores canales para promocionar tus rebajas. En esta época del año, los consumidores están más abiertos a recibir correos informándoles de los descuentos que vas a hacer en tu negocio. Es más, muchos usuarios esperan al periodo de las rebajas para comprarse las deportivas, el abrigo o la sudadera que llevan tiempo deseando tener.

Más allá de las rebajas de enero, desde all for web te recordamos que debes ir diseñando tu campaña de San Valentín para ponerla en marcha en los próximos días. ¡Tan solo falta un mes! Es una fecha que no debes olvidar en tu calendario de marketing. Para ayudarte con tu estrategia, te vamos a proponer una serie de ideas.

¡Toma nota para triunfar en San Valentín 2021!

Idea para la campaña de San Valentín

  • Concurso. Realiza un concurso en Instagram, Facebook, Twitter u otra red social. También puedes optar por un sorteo. El objetivo es conseguir aumentar el número de seguidores en tus redes sociales. Otra gran idea es pedir a tus seguidores que hagan una publicación en su perfil con un hashtag que hayas creado para San Valentín. Como recompensa puedes darles un código de descuento en su próxima compra.
  • Estrategia SEO. Durante las semanas previas a San Valentín, diseña una estrategia específica para ese día. Podrás utilizar palabras claves como “regalos para San Valentín”, “San Valentín 2021”, “qué regalar por San Valentín” … Asimismo, podrás darle un pequeño empujón al SEO de la sección de regalos. No te olvides de tu blog corporativo, perfecto para proponer ideas o qué productos recomiendas regalar por el día de los enamorados.
  • Anuncios. Apuesta por anuncios en formato imagen ya que son más llamativos y transmiten más emociones. Haz algo sencillo y compártelo en tus redes sociales.
  • Redes sociales. Crea publicaciones específicas cuidando tanto las palabras claves como las imágenes, los videos y los emoji que utilices. El objetivo es llamar la atención de los usuarios, así como interactuar con ellos. Si vas a realizar promociones especiales o vas a usar códigos descuentos para ese día, dales publicidad en las redes sociales.
  • Envío gratis. Si hay algo que engancha a un comprador es la posibilidad del envió gratuito. Si puedes, ofrécelo en esta campaña.En caso de que no puedes, otra opción es establecer un valor de pedido mínimo para conseguir el envío gratuito. Suele funcionar bastante bien.

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Autor: admin

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