Campañas de marketing para mayo 2021

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
campaña marketing mayo

Abril está llegando a sus últimos días, lo que significa que toca hacer un repaso de las campañas de marketing que pueden aplicar los eCommerce durante el mes de mayo 2021. Para eso es fundamental saber qué fechas son las más importantes, los días más destacados dentro del mes al que vamos a entrar en cuestión de unos pocos días.

¿Qué campañas de marketing para mayor pueden hacer las tiendas online? Antes de nada, tenemos que destacar que en mayo hay una de las celebraciones más importantes para los comercios. Hablamos del Día de la Madre, fecha muy especial no solo porque es el día elegido para rendir homenaje a nuestras maravillosas madres, sino porque también es la ocasión perfecta para los eCommerce de aumentar sus ventas online gracias a los regalos que solemos comprar a nuestras progenitoras.

El Día de la Madre se celebra este domingo, 2 de mayo. Dada la cercanía de la fecha, evidentemente todo comercio ya tiene en marcha su estrategia: promociones especiales, sorteos, banners, categoría de regalos, campaña de email marketing…

Pero qué más fechas tiene el mes de mayo para lanzar una estrategia. Desde all for web te destacamos aquellos días que están señalados en el calendario para que vayas planificando tus campañas de marketing para mayo 2021.

Fechas esenciales para tu campaña de mayo 2021

1 de mayo. Día Internacional del trabajador.

Una fecha muy especial para reconocer y homenajear a los trabajadores de la empresa. Puedes hacer alguna mención en tus redes sociales. Subir una foto y felicitar este día.

2 de mayo. Día de la Madre.

Esta fecha tan especial se celebra el primer domingo de mayo. En esta ocasión cae el 2 de mayo. Más allá de hacer una mención especial este día en las redes sociales, como hemos comentado anteriormente, esta campaña ya tiene que estar activa y lo tenía que estar desde hace unas semanas para que tenga éxito.

4 de mayo. Día de Star Wars.

Se trata de una fecha que tiene por objetivo homenajear a los personajes y a la historia de esta saga creada por George Lucas. Si tienes una tienda de comics o de venta de merchandising sobre películas, series y dibujos animados, no te olvides de destacar este día en tus redes sociales. Asimismo, podrás hacer un banner especial para tu web destacando algunos de los artículos que tienes relacionados con Star Wars.

17 de mayo. Día de Internet.

Fecha clave para quienes tienen un comercio online. Aprovecha este día creando promociones, descuentos u ofertas especiales para darle un impulso a tu negocio. También puedes lanzar una campaña de emails a tus suscriptores ofreciéndoles promociones o códigos de descuento.

25 de mayo. Día Mundial del Orgullo Friki.

Al igual que ocurre con el Día de Star Wars, esta fecha es perfecta para quienes tienen un comercio dedicado a la venta de videojuegos, cómics, manga o merchandising sobre este tipo de temática. Aprovecha y haz “la semana especial del Friki”. Crea concursos, haz banners especiales en tu web, destaca tus productos estrella…

Estas son algunas de las fechas a tener en cuenta en tu estrategia de marketing, pero hay muchas más como 15 de mayo Día Internacional de la Familia, 18 de mayo Día Internacional de los Museos, 22 de mayo Día Internacional de la Biodiversidad o el 28 de mayo Día de la Nutrición, entre otros.

Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×