Novedades en e-Commerce para 2021 (parte 1)

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  • Categoria: Marketing digital, Paginas y tiendas online
Novedades en e-Commerce para 2021 (parte 1)

¿Quieres descubrir las tendencias en e-Commerce para el próximo año? Faltan pocos días para despedirnos de 2020, un año que recordaremos todos. Precisamente, la pandemia ha cambiado nuestra forma de consumo. Debido al confinamiento y al miedo de contagiarse en establecimientos físicos, se ha notado un importante crecimiento en las compras online. Esta tendencia, lejos de desaparecer, tiene toda la pinta que seguirá creciendo en los próximos años. En definitiva, el futuro está en el comercio electrónico.

Las empresas deben encontrar el equilibrio entre sus tiendas físicas y sus tiendas online. Deben sacarle el máximo partido ya que la tendencia es seguir comprando a través de Internet. Muchos consumidores han descubrirlo los enormes beneficios de hacer sus compras a través de los dispositivos electrónicos. No solo están más cómodos en casa, sino que, además, las compras se pueden hacer tranquilamente a cualquier hora del día y de la semana. Estos comercios permanecen abiertos las 24 horas, lo que significa que se adaptan perfectamente a la vida de todos los consumidores.

Otra de las grandes ventajas de las compras online es que tus pedidos te los llevan a casa. Por tanto, tampoco tienes que desplazarte. Algunas tiendas también disponen la recogida en el local para aquellos usuarios que prefieran esta alternativa.

Dicho esto, desde all for web, os vamos a adelantar algunas de las principales novedades en e-Commerce de cara a 2021. ¡Toma nota!

Tendencias en el mundo e-Commerce para 2021

  • Tienda física. Aunque el comercio online va a tener cada vez más importancia, no se puede dejar de lado las tiendas físicas. Muchos clientes prefieren hacer sus compras en Internet y después ir a recoger su pedido a la tienda física. Esto es una idea que ha sido muy bien cogida con el público.También se está hablando que muchas empresas acabarán destinando parte del local físico a almacén. En otras palabras, reducirán el tamaño de la tienda física para dejar más espacio de almacenamiento para preparar los pedidos online.Por tanto, debes invertir en Google My Business
  • Relaciones con los clientes. Una forma para diferenciarnos y destacar frente a la competencia es mejorando las relaciones con los clientes. Mejora el servicio de atención y de contacto. De esta manera, si los usuarios tienen dudas, preguntas o les surge una incidencia en el pedido, se lo podrás resolver rápidamente.
  • Velocidad de carga. Hay que revisar la velocidad de la web tanto en la versión escritorio como en el resto de dispositivos electrónicos como tablets y smartphone. Cuanto más rápido cargue, mucho mejor. Eso evitará que los usuarios abandonen tu web y se vayan a la competencia. En este sentido, la llegada del 5G será una gran revolución para los comercios online.
  • WhatsApp e-Commerce. Una nueva forma de compra. Mediante un botón, los consumidores podrás acceder a los catálogos de los comercios online. Si están interesados, podrás o bien ponerse en contacto con el vendedor o bien acudir a la web. Se espera que a lo largo de 2021 se puede realizar todo el proceso de compra dentro de la aplicación móvil (sin salir de ella).

La próxima semana os contaremos más novedades que veremos en el comercio online de cara a 2021.

Desde all for web os deseamos unas Felices Fiestas 🎄

Autor: admin

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