Posicionamiento SEO para negocios

Posicionamiento SEO para negocios

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital, SEO

¿Trabajas el posicionamiento SEO de tu web? ¿Cuánto tiempo inviertes en SEO? Aunque no lo creas, el posicionamiento SEO es de vital importancia para conseguir visualizaciones en tu página web o tienda online. De su inversión dependerá que estés mejor posicionado en los resultados de los principales motores de búsqueda. En otras palabras, que logres estar entre los primeros puestos en los resultados, por delante de tus competidores. Gracias a esto, tendrás más posibilidades que los usuarios entren en tu web o tienda online. Por tanto, conseguirás más tráfico.

El trabajo SEO requiere de tiempo para ver los resultados. No los verás a corto plazo, sino a medio y a largo. Además, deberás complementarlos con otras acciones como con campañas de SEM, publicaciones en redes sociales y en blogs o crear campañas de emailing. Todo suma.

El objetivo del posicionamiento SEO es llegar a tu público. Dependiendo del sector al que te dediques, deberás crear una campaña específica para que llegue a esa parte de la población. Por ejemplo, si tienes una empresa de moda femenina, todas las acciones deben ir dirigidas al público femenino. Lo mismo ocurrirá con tienda de ropa infantil o de caballero. Son muy específicas, por lo que tienen un cliente específico. También es cierto que hay algunos sectores que son más generales como, por ejemplo, farmacias o supermercados. Aquí las campañas deben ser un poco más generales.

Si quieres invertir o mejorar el posicionamiento SEO de tu web, en all for web podemos ayudarte. Contacta con nosotros. Te informaremos de este y otros servicios de marketing para mejorar tu posicionamiento e imagen en Internet.

Principales tipos de SEO

  • SEO On Page. Consiste en la optimización del código HTML del sitio web. De esta forma, el rastreo de los algoritmos de los buscadores le dará mejor o peor posición en los resultados de búsqueda según la preferencia de los usuarios. En este sentido, es fundamental usar las palabras claves adecuadas. Asimismo, no nos podemos olvidar del contenido de calidad, así como de imágenes, vídeos, diseño o la velocidad de la web. 
  • SEO Off Page. Hace referencia a la parte externa de la página web. No se puede controlar directamente ya que consiste en tener enlaces externos en directorios, blogs, foros, buscadores, otros webs… El objetivo es tratar de que los usuarios compartan enlaces de tu web a través de las redes sociales.
  • SEO On Content. Hablamos del SEO de contenidos. El objetivo es la optimización del contenido que aparece en la página web. Es importante contar con profesionales que sepan redactar, crear contenido de buena calidad y que elijan las palabras claves adecuadas para incluirlas en esos textos.
  • SEO local. Consiste en posicionar la web a nivel local o regional. Para conseguirlo, se debe tener un perfil en Google My Business donde aparezcan tus datos, así como la ubicación de tu negocio en el mapa. Aparecerás entre los primeros puestos cuando el usuario se encuentre cerca de tu negocio físico o cuando esté buscando los productos o servicios que tu vendes justo en esa ciudad o pueblo.
  • SEO voz. Las búsquedas por voz son muy utilizadas en las búsquedas por smartphone. No hablamos igual que escribimos, por lo que debemos adaptar las palabras clave a la búsqueda por voz. Predominan las expresiones naturales o long tail (palabras clave de larga cola). En este sentido, no se utilizará una palabra clave, sino que serán varias e incluso frases.
Autor: All For Web

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