Las reseñas de Google se han convertido en un factor importantísimo para las empresas. Tener buenas opiniones y muchas estrellitas de tus clientes es algo que todos los negocios desean conseguir ya que es bueno tanto para tu negocio como para tu posicionamiento SEO local. La gran mayoría revisamos estas reseñas antes de visitar un restaurante, bar o cafetería. También las comprobamos antes de visitar cualquier empresa o tienda, así como si vamos a comprar un producto o servicio. Valoramos mucho las opiniones y las experiencias de otros usuarios. De hecho, de ellas dependerá que elijamos o no esa empresa o comercio.
Las reseñas de Google son esencial. Eso sí, conseguirás suele ser una tarea complicada. Cada vez más usuarios apuestan por valorar la experiencia que han tenido independientemente de si es positiva o negativa. Su objetivo es o bien recomendar ese lugar porque el buen trato y la calidad de sus productos o bien por no recomendarlo porque no han tenido una buena experiencia.
Estas reseñas forman parte de Google My Business, una herramienta gratuita de Google que nos permitirá poner los datos más importantes de nuestra empresa (dirección, contacto, fotos, Google Maps …). A esto hay que sumar las opiniones y las estrellas.
¿Todavía no has conseguido reseñas? ¿No tienes una ficha en Google My Business? Desde all for web te explicamos cómo puedes tener reseñas de Google en tu negocio.
La calidad, la cantidad y la frecuencia son importantes en las reseñas. En primer lugar, las reseñas de calidad transmiten confianza hacia los usuarios. En segundo lugar, cuantas más reseñas tengas, más clientes te encontrarán. En otras palabras, cuantas más reseñas tengas (y buenas), Google posicionará mejor tu negocio. Por último, cuanto más recientes sean las reseñas, más relevancia tendrá para el consumidor ya que tendrá valoraciones recientes de tu negocio.
Para conseguirlas, puedes: