WPO: qué es y cómo influye en SEO

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Paginas y tiendas online, SEO

Existen muchos factores que afectan a posicionar mejor o peor una web en los resultados de búsqueda. Uno de los más básicos e imprescindible es el SEO. Sin embargo, en los últimos años hay un factor que está adquiriendo especial importancia debido a su influencia dentro del SEO. Hablamos del Web Performance Optimization o lo que es lo mismo WPO.

¿Habías oído hablar del WPO? Si todavía no conoces este factor, es el momento de hacerlo. Te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página web o tienda online. Desde all for web te vamos a explicar qué es y qué beneficios aporta al SEO. De esta forma sabrás si te interesa o no incluir este servicio a tu estrategia de marketing digital.

Te adelantamos que sí te interesará añadirlo por sus enormes ventajas. Infórmate

¿Qué es WPO?

Web Performance Optimization (WPO) significa en grandes términos a optimizar los tiempos de carga de las webs. Consiste en mejorar la capacidad que tiene una página web para mostrar todo su contenido en el menor tiempo posible. Cuando hablamos de página web no solo nos referimos a la home, sino a todas y cada una de las páginas que forma ese sitio web.

Es esencial que todas las páginas de tu sitio web cargan en el menor tiempo posible. De lo contrario, los usuarios abandonarán tu web y se marcharán a la competencia. Y no solo eso, también influye en el posicionamiento. A menor tiempo de carga, mejor posicionada estará tu web. Es uno de los factores que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar mejor o peor las webs en sus resultados de búsqueda.

Existen diferentes factores que influyen en el tiempo de carga web. Te dejamos una lista de los más importantes.

Cómo mejorar la velocidad de carga web

  • Tipo de servidor. Podemos encontrar una gran variedad de servidores. A la hora de elegirlo, te recomendamos fijarte en sus aspectos técnicos. Así elegirás el más adecuado a tu página web o tienda online. Algunos de estos aspectos técnicos son: capacidad de almacenamiento, tipo de disco, capacidad RAM o su capacidad de tráfico, entre otros.
  • Compresión Gzip. Es importante comprimir los documentos que se suban a la web para que sean lo más livianos posibles, es decir, para que pesen lo menos posible. Pasará lo mismo con la página web. Se debe comprimir para que su peso sea inferior y así cargue a una velocidad mayor. Para ello se utilizará la compresión Gzip.
  • Activar la memoria caché. Se encarga de almacenar los datos en el disco para luego volver a ser usados. Esta técnica ayudará a agilizar los tiempos de carga de la web.
  • Optimización de los códigos. La página web está compuesta por diferentes tipos de códigos tales como html, css o php, entre otros. Estos códigos deben tener lo imprescindible para evitar que ralenticen la velocidad de carga.
  • Plugins. Los plugins son de gran ayuda, aunque debemos tener cuidado con la cantidad que instalamos ya que puede afectar a la velocidad de carga. Revísalos y elimina aquellos que no uses. Es una forma rápida y sencilla de mejorar la velocidad de tu página web.
  • Optimizar recursos. Las imágenes, los vídeos y las infografías, entre otros recursos retardan el tiempo de carga. Es importante optimizarlos para que no ralenticen la web.
Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

1 comentario

  • […] Velocidad de carga. Uno de los aspectos más importantes para no perder clientes es la velocidad de carga de tu web. Cuando menos tarde, mucho mejor porque conseguirás retener a los usuarios y clientes. De lo contario, si tarda mucho en cargar o tiene fallos, los usuarios acabarán visitando a tu competencia. De hay la importancia de invertir y diseñar una web siguiendo los parámetros del WPO. […]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×